Esta nota es totalmente al azar como de lo que se trata.
Una de las razones por las que escogí a mi Guru de Odissi Colleena Shaki es por su convicción de que en esta danza ha encontrado un medio de meditación. Y concuerdo y agrego “que difícil es”, si bien nuestro propósito es concentrarnos en el presente y en lo que estamos haciendo es complicadísimo poder ordenar a la mente: “Concéntrate, a concientizar tu cuerpo”.
Mi estadía en India me ha dado una gran lección como de que cantidad tan ridícula de pensamientos pasan por mi cabeza por minuto, y lo comparo en la forma en que trabajo en la computadora, creo que la vida virtual ha afectado mucho mi realidad y no se si les pasa pero para mi es costumbre por ejemplo un día normal:
Brincar de una ventana a otra mientras una tercera se esta terminando de descargar y entonces me acuerdo que tenía que anotar un gasto de ayer, mientras vuelvo revisar si ya se descargo mi correo y entonces me recuerdo de hacer esa llamada para checar si ya llego tal cosa y que me acuerdo del cumpleaños de mi prima; ah y por cierto me meto al facebook nomás tantito para ver en que anda el ex y saz que te quedas de acosadora chismoseando, cuando te das cuenta ya pasaron 2 horas y no concretaste nada!!!
En fin, creo que hago una comparación de ese comportamiento con la velocidad en que brincan mis pensamientos de uno a otro y por eso me doy un punto extra, por lo menos ya lo noté y vaya que es cansado.
Así que a practicar esa concentración, disciplinar a ese changuito que habita mi cabeza… Abrazos Namastesianos desde los Himalayas donde el Namasté se te pega 🙂